SITUACIÓN POR CORONAVIRUS APRENDE EN CASA #3
Apreciados padres de familia y estudiantes:
De antemano agradecemos su gran esfuerzo y apoyo en el aprendizaje de nuestros estudiantes durante esta época de contingencia. A continuación encontrarán las actividades para los siguientes días y hasta el 8 de mayo. Cualquier inquietud, asesoría o valoración de estas actividades pueden comunicarse con la docente al whatsApp correspondiente.
Recordemos que las actividades NO son necesarias imprimirlas ya que se pueden realizar en los cuadernos y algunas de ellas son actividades lúdicas o de integración. También no olvidemos distribuirlas prudentemente durante estas semanas y realizarlas en los tiempos que ustedes consideren, con el fin de no recargar o saturar a nuestros estudiantes.
ACTIVIDAD 1-ESPAÑOL
1. Observa con atención el siguiente video, ayuda a Monosílabo y Nikolay a recordar la importancia de los signos de puntuación. En el cuaderno de trazos y letras puedes comenzar a realizar dictados de textos cortos, es decir pequeños cuentos o relatos de 5 renglones, haciendo uso de una buena letra y ortografía y teniendo en cuenta el uso de los signos de puntuación. Te proponemos en la actividad #7 que está al finalizar, ideas para realizar tus textos cortos.
2. Soy un gran escritor!!!!!!
Lee con atención. Por favor dar click sobre el centro para ampliar y con la flechas pasa las hojas.
3. Ahora prepárate para escribir tus grandes aventuras teniendo en cuenta la información anterior realiza las siguientes actividades.
ACTIVIDAD 2-PERSONAL SOCIAL
Taller Familiar
"La convivencia familiar en tiempos de Emergencia"
1. Leer y discutir la siguiente lectura, POR FAVOR NO IMPRIMIR ya que es sólo material de consulta.
2. Observen en familia el siguiente video. Y después realicen entre todos una reflexión con las siguientes actividades. Recuerda este taller debe ser desarrollado por la familia en compañía del estudiante.
¡Reflexionemos en familia!
1. Cada integrante de la familia reconocerá una fortaleza y una debilidad
de las vistas en el video y en la lectura del taller familiar.
2. Cada integrante de la familia hará un
compromiso personal de cambio de esas acciones negativas para que se vuelvan
positivas y contribuyan a tener una sana convivencia familiar.
3. Cada vez
que algún miembro de la familia realice una acción positiva que antes no hacia
se hace acreedor a un diploma o carta de felicitación hechos por ustedes mismos.
4.
Hagamos
concursos de buenas acciones y premiemos de diferentes formas, buscar otras
formas.
5. En familia pueden realizar una lista de las nuevas reglas de juego que les permita convivir en familia, como resultado de las reflexiones obtenidas durante el taller.
3. EVIDENCIAS DEL TALLERContesta en tu cuaderno de Personal Social las siguientes preguntas, tómale foto y envíaselo a la profesora.
1. ¿Cómo les pareció el taller y que beneficios trajo a su familia?
2. Cuáles son los principales aportes del taller al manejo de conflictos al interior del hogar?
3. Quién ganó más diplomas o cartas de felicitación en la familia?
4. Qué otras formas de motivación utilizaron?
5. Puedes compartir si así lo desean más fotos de su experiencia con el taller.
ACTIVIDAD 3-MATEMÁTICAS
1. Realiza en el libro de matemáticas las páginas de la 42 a la 50
2. Observa con atención el siguiente video y ayuda a los monstruos a resolver el problema para que puedan hacer la fiesta.
3. Diviértete jugando y desarrollando la siguiente actividad. Recuerda, si no es posible su impresión puedes realizarla en el cuaderno.
ACTIVIDAD 4- ED. FÍSICA
EL BAILE DEL CUERPO
Prepárate para bailar y hacer mucho ejercicio, observa el siguiente video y realiza los movimientos que en este, se te indican. Envía 3 o 4 fotos o un video de 30 segundos que evidencien tu participación al correo electrónico del profesor Alexander, edufisicaalm@gmail.com indicando nombre del estudiante y curso. Disfruta e invita a tu familia a participar.
ACTIVIDAD 5-DANZAS
De acuerdo con las emociones vistas en la película intensamente Vamos a crear un Diccionario de imágenes con
las siguientes indicaciones:
Busca imágenes que expresen cada una de las emociones (alegría, tristeza, miedo, ira y desagrado). Recorta y pega o dibújalas en hojas blancas o cuadriculadas.
Envía la foto del trabajo al correo electrónico de la profesora Patricia danzasprimariaalm@gmail.com indicando nombre del estudiante y curso.
ACTIVIDADES PARA EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE
ACTIVIDAD 6-AJEDREZ
¡Conoce un poco más de las fichas!
Ingresa dando click a los siguientes link y desarrolla las actividades que ahí se proponen
https://docs.google.com/forms/d/1NMBp8rsxoAIhpJXJYvLv-XqgRFN34oIwZGjr3z8J1rQ/viewform?edit_requested=true
https://forms.gle/ocfmxZHEycPprtnh6
ACTIVIDAD 7
Aprovecha los entretenidos y didácticos programas de televisión que se transmiten por Señal Colombia. Aprende jugando con divertidos personajes. Cada hora encontrarás interesantes programas que comienzan a las 8 de la mañana con:
Entrenando juntos y a las 8:30 yoga para niños. Este espacio para hacer ejercicio en familia.
Y durante el día diferentes programas como Don Quijote de la Láctea, Mis juegos, En sus marcas, Josefina en la cocina, Los mejores cuentos de hadas y muchos más... que te enseñarán y llevarán por mundos interesantes y tendrás grandes aventuras. Si quieres de esto nos puedes contar en los ejercicios de textos cortos que realizarás en el cuaderno de Trazos y letras.
Comentarios
Publicar un comentario